Instalaciones de chorreado para piezas de impresión 3D

En la actualidad los resultados finales que se obtienen en la impresión 3D de una pieza cada vez son mejores, pero todavía es posible alcanzar acabados todavía mejores o personalizados a gusto del usuario. Para ello, se suelen utilizar instalaciones de chorreado. Además en algunas ocasiones también es necesario disimular o reparar pequeños defectos que se pueden producir durante el proceso de impresión.

Instalaciones de chorreado para piezas de impresión 3D

Por todo ello, es muy importante los tratamientos superficiales post-impresión en la tecnología de acabado de superficies para piezas de fabricación aditiva, es decir diferentes acabados y modificaciones en una pieza ya impresa impresión 3D FFF. En la fabricación de piezas por impresión 3D, los materiales siguen un proceso de expansión constantemente. Es importante controlar la eliminación del polvo y conseguir la aspereza específica que se desea en cada caso.

El tratamiento posterior de piezas de fabricación aditiva (impresión 3D) tiene como objetivo lograr una mejora en la calidad de la superficie. Algunos ejemplos son: eliminar rebabas, quitar restos de material, redondear bordes, suavizar el acabado superficial, pulido brillo espejo, alisar superficies, mejorar la calidad dimensional o preparación para un recubrimiento posterior.

Algunos de estos tratamientos es posible realizarlo de forma manual empleando espátulas, lijas, cuchillas, limas, pulidoras, herramientas de mano, cepillos, etc. Pero sin duda el mejor tratamiento o en este caso post-tratamiento para piezas impresas en 3D es utilizar sistemas avanzados y especiales de chorreado o arenado también denominado granallado o sandblasting.

Chorreado de piezas impresas (Granallado de piezas impresión 3D)

Las piezas que se imprimen con impresoras 3D, ya sea con multi jet fusion (MJF) o mediante sinterización selectiva por láser (SLS) lo más normal es que requieran un acabado (post-procesamiento). Entre otras cosas, lo que se consigue con las máquinas de chorreado es eliminar el polvo y compactar la superficie de la pieza tratada.

A diferencia de otros sistemas de acabados de piezas , el granallado (chorreado) permite focalizar la aplicación del proceso de arenado, y si es necesario el tratamiento se puede aplicar a toda la pieza de una forma homogénea. Realmente lo que se consigue con el chorreado de piezas es la proyección de partículas abrasivas sobre una superficie a tratar. Cuando se produce el impacto de la granalla sobre la pieza, se consigue una deformación plástica de la superficie y compactación en los salientes de las capas de impresión. Uno de los objetivos principales es lograr suavizado de manera progresiva de la superficie.

AYMSA es el mejor especialista en acabados de piezas 3D, ya que somos un fabricante especializado de cabinas de granallado (chorreado) para piezas de impresión 3D. Podemos fabricar cabinas de guantes de arenado especiales e incluso podemos ofrecer arenadoras con la variante automatizada para el tratamiento posterior de piezas impresas en 3D (fabricación aditiva).

La geometría de las piezas impresas en 3D juega un papel fundamental, ya que cuando se trata de geometrías complicadas y piezas pequeñas lo ideal es tratar el aspecto superficial con el uso de una máquina de chorrear automática de bombo. Estas chorreadoras pueden fabricarse en función de cada necesidad.

El principio de funcionamiento es un bombo o incluso 2 bombos llenos de piezas y varias pistolas realizan el chorreado (granallado) de forma automática. Una vez ha acabado el ciclo de chorreado incluso es posible usar aire ionizado de forma que elimina los problemas de polvo en piezas 3D. Además se puedo equipar la chorreadora con una pistola adicional o un segundo cesto para aumentar la producción de piezas a tratar mediante el proceso de chorreado.

 

Chorreadoras a succión, cabinas de sandblasting y todo tipo de abrasivos para el acabado de piezas impresas en 3D:

  • Tecnología de impresión 3D mediante fabricación aditiva.
  • Impresión en 3D, fabricación de piezas plásticas y polvos sinterizados
  • Cabina de chorrear en automático con 1 o 2 bombos y varias pistolas de chorreado
  • Alisar superficies de piezas de impresión 3D, rebajar aristas, eliminar polvo y mejorar aspecto en piezas de impresión 3D.
  • Uso de microesferas de vidrio en la impresión 3D, abrasivo plástico y tecnología de fusión de capas de polvos metálicos.
  • Arenado y sandblasting para acabado en masa de piezas de fabricación aditiva.
  • Texturizado, matizado, mateado y limpieza de piezas con chorro de arena. Satinado de piezas de 3D
  • Redondeado de esquinas y bordes. Eliminar o quitar rebabas en piezas de 3D. Lijar piezas 3D.
  • Homogeneizar la superficie metálica o plástico de piezas fabricadas con impresoras 3D.
  • Fabricación aditiva de componentes usando tecnología 3D y materiales plásticos para la impresión 3D. Arenado técnico de pieza.

 

Si desea información sobre otros modelos de chorreadoras, puede dirigirse a nuestra sección de equipos de chorreado

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>