GRANALLADORAS Grandes para el Sector Fundición Pesada

COGEIM sigue creciendo año a año en todos los campos y en los sectores relacionados con el tratamiento de superficies y el granallado de piezas. Pero es en el campo de las empresas de la industria de la fundición (granalladoras para fundición) y las caldererías de pieza pesada donde ha conseguido tener una presencia notable en los últimos años.

En la década de los 80, 90 e incluso en el año 2000, granallar una pieza de fundición (granalladoras para fundición) voluminosa y pesada era un problema y en la mayoría de casos se optaba por aplicar soluciones de granallado manual. Lo habitual era realizar un granallado en una sala de chorreado o granallar incluso al aire libre usando arenadoras portátiles, pero en cualquier caso se usaban métodos tradicionales de chorreado donde el operario es el que realiza el granallado.

Granalladoras para fundición

Hoy en día todo lo relacionado con el granallado ha evolucionado y siempre que es posible se intenta automatizar los procesos de acabados y tratamientos de superficies. El nivel de exigencia cada vez es mayor y los sistemas de granallado en automático son mucho más eficaces y rápidos que cualquier granallado en manual.

COGEIM se ha adaptado a las nuevas necesidades del mercado y ha desarrollado modelos especiales de granalladoras de gancho adaptadas para poder granallar piezas de gran tonelaje y de medidas grandes. COGEIM tiene instaladas granalladoras de hasta 7 metros de alto por 6 metros de puerta de entrada. Este tipo de granalladoras son granalladoras de gancho modificadas con cámaras de granallado recubiertas al completo de materiales especiales antidesgaste y turbinas granallado de potencias especiales. COGEIM es consciente de que los requisitos técnicos de una granalladora para granallar este tipo de piezas son más exigentes que en otros sectores de la industria y por esta razón adapta toda su conocimiento, experiencia y tecnología con el objetivo de construir las granalladoras más fiables del mercado con un rendimiento óptimo.

Soluciones

Para poder mover y manipular las piezas de hasta 20 ton Cogeim propone varias soluciones en función de las necesidades de cada cliente y del diseño de máquina elegido. Se puede granallar piezas usando grúas y manipuladores especiales con polipastos de grandes cargas o incluso COGEIM puede fabricar carros motorizados que entran y salen de la máquina con la pieza apoyada. COGEIM también propone sistemas personalizados  de granallado en continuo con transporte mediante ganchos, para el escalaminado, rebarbado, decapado y granallado individual de piezas de gran tamaño.

COGEIM ofrece sistemas de granallado  de mayor eficiencia y productividad. Además, los detalles técnicos del diseño COGEIM tienen en cuenta las futuras necesidades de los clientes y por tanto ayudan a sus clientes a ser lo más competitivos posible.  El granallado es el método más usado para decapar piezas, rebarbar piezas, eliminar cascarilla, dar rugosidad a piezas de forja, dejar el metal blanco, eliminar oxido de las piezas, preparar la pieza para pintar, despintar piezas, aumentar rugosidades, pulir cantos de piezas, desarenar piezas de fundición y limpiar piezas de fundición.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>