EQUIPOS DE TRATAMIENTO DE SUPERFICIES EN UNIVERSIDADES, CENTROS DE INVESTIGACIÓN Y LABORATORIOS

Abrasivos y Maquinaria, S.A en sus más de 40 años de historia ha suministrado infinidad de equipos para el tratamiento de superficies en universidades públicas y privadas, centros de estudio de mejora continua, laboratorios de ensayos, centros I+D+i, centros tecnológicos, institutos técnicos, escuelas profesionales y todo tipo de centros especializados. AYMSA colabora con todos estos centros realizando una formación continua y asesorando a los responsables desde un primer momento con el tipo de abrasivo correcto para cada material y aplicación.

Mediante el uso de los equipos de chorrear, los alumnos y operarios especializados pueden experimentar el uso del sandblasting como tecnología previa a un posterior recubrimiento y analizar rugosidades o parámetros de corrosión en los materiales. Además de las máquinas de chorreado, en los centros formativos y centros tecnológicos es muy común utilizar cubas de ultrasonidos o máquinas de limpieza de piezas ya que es necesario lavar y desengrasar los componentes para eliminar los residuos de la superficie a tratar. Lavar las piezas y chapas antes de chorrear es un proceso necesario para todos los equipos de chorreado en seco. Aunque es posible utilizar cabinas de chorreado en húmedo que pueden realizar el chorreado y desengrase de piezas en un solo paso.

En ocasiones es fundamental observar y estudiar el comportamiento de metales u otros materiales en determinadas situaciones ya que conocer la estructura, producción y usos es fundamental para aplicar esos conocimientos a producir, procesar y aplicar los metales en áreas como la minería, la metalurgia, la ingeniería civil o la industria entre otros sectores de aplicación. El objetivo principal de realizar ensayos de metales es garantizar que las piezas y partes metálicas son seguras y fiables y que a su vez cumplen las normas en vigor reglamentarias.

Entre los ensayos de tratamiento de superficies metálicas más comunes están:

• Ensayo a la fatiga de los materiales. Efecto shot peening (granallado y chorreado).
• Ensayos de niebla salina de metales. El chorreado y granallado como tratamiento anticorrosivo.
• Análisis de resistencia a la corrosión. El chorreado mejora la adherencia del posterior recubrimiento.
• Medición de la rugosidad superficial. Dependiendo del abrasivo con el que se granalla cambia la rugosidad.
• Ensayos de dureza, de flexión y tracción. Chorreado por impacto de abrasivos.

Algunas de las máquinas suministradas para realizar ensayos de tratamiento de superficies son: equipos de chorreado de guantes, máquinas de arenado en húmedo, lavadoras de piezas por ultrasonidos, equipos de lavar y desengrasar piezas, máquinas de chorreado, cabina de sandblasting, chorreado en húmedo, equipos de arenar a presión, equipos de vapor saturado, etc…

Si desea más información sobre todos nuestros abrasivos, puede dirigirse a nuestra sección de equipos de chorreado a succión. Puede seguirnos en nuestro canal de YouTube.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>