DESENGRASE Y LIMPIEZA EXTERIOR E INTERIOR DE TUBOS

El desengrase y limpieza de tubos (exterior e interior) es un trabajo de vital importancia para todos los fabricantes de tubos en general. Normalmente los tubos vienen impregnados con aceite, taladrinas e incluso virutas que provienen del proceso de fabricación. Muchos de estos tubos son empleados en sectores y aplicaciones en las que es necesario que los tubos estén limpios y exentos de residuos. En algunos casos sólo es necesario eliminar el polvo ambiental y otros restos derivados de la fabricación, pero en cualquier caso los tubos deben estar limpios para los procesos posteriores que pueden ser, mecanizado, pintura, granallado de tubos, recubrimientos o ensamblaje.

El uso de los tubos industriales es aplicable en la mayoría de sectores como en grandes instalaciones. Además los tubos son usados en ingeniería y construcción, en grandes instalaciones y plantas con procesos industriales para transporte de gases, aire y líquidos. También como elementos decorativos y estructurales tanto en interiores como exteriores, constructores de maquinaria en general, etc…

La limpieza exterior tradicionalmente no ha sido un gran problema porque existen diferentes medios de limpieza eficaces en el mercado. Pero la limpieza y tratamiento interior de los tubos siempre es más complicada por la dificultad del acceso.

AYMSA puede proponer varias soluciones de limpieza tanto exterior como interior de tubos en función de los tipos de tubos, tamaño y diámetros a tratar. Las lavadoras para limpieza de tubos pueden combinar tanto la limpieza exterior con sistema de aspersores a lo largo de toda la superficie, como la limpieza interior con la ayuda de lanzas y boquillas especiales. Además, todas estas lavadoras de tubos pueden equiparse con separadores de aceite para eliminar el aceite del circuito y mantener el agua del tanque lo más limpia posible.

MAGIDO dispone de unas lavadoras diseñadas especialmente para el lavado interior y exterior de tubos y cilindros hidráulicos. Y también tiene fabricadas máquinas de cesta rotativa especiales donde los tubos y cilindros van colocados en vertical. Es posible estudiar cada proyecto en función del caso concreto.

Diferentes clases de tubos que se pueden lavar y desengrasar (limpieza de tubos):

  • Limpieza de tubos de acero al carbono.
  • Tubos con recubrimiento de zinc, desengrase de tubos de acero galvanizado.
  • Tubos de materiales plásticos (limpiar tubos de pvc).
  • Limpiar tubos de hierro fundido, desengrase de tubos de acero inoxidable.
  • Limpieza de tubos de cobre y tubos de aleaciones ligeras (limpiar tubos de aluminio).
  • Lavar tubos de fibrocemento y tubos de gres.

Otros sistemas de limpieza y desengrase disponibles para perfiles, piezas mecanizadas y componentes en general son: lavadoras de aspersión para piezas, cubas de limpieza de ultrasonidos, túnel de limpieza de piezas, lavadoras hidrocinéticas, lavadoras de alta presión para desbarbado, cabinas de limpieza de piezas, lavadora para piezas a medida, etc…

Si desea información sobre otros productos equipos de limpieza, puede dirigirse a nuestra sección de lavadoras y equipos de limpieza

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>