RETROFITTING DE EQUIPOS DE CHORREADO Y MAQUINAS DE ARENAR

chorreadora obsoleta

chorreadora obsoleta

El proceso de retrofitting de máquinas de chorreado (equipos de chorreado) y granallado es el proceso de reconstrucción, reparación y actualización de chorreadoras y granalladoras obsoletas o en estado no idóneo para tareas de chorreado. Es imprescindible instalar nuevas funcionalidades y mejoras que permitan a los usuarios y operarios de los equipos de chorreado realizar las tareas de granallado con plenas garantías y mejoras sustanciales tanto en la ergonomía como en los acabados superficiales de las piezas a chorrear. Este tipo de modernización requiere realizar cambios a nivel de componentes neumáticos, eléctricos, electrónicos, hidráulicos, mecánicos, programación, etc… Es decir, mejoras y actualizaciones casi a cada nivel con el objetivo de tener toda la instalación de chorreado bajo la normativa vigente de ese momento y disponer de la línea de chorreado lo más modernizada posible.

equipos de chorreado post retofitting

equipos de chorreado post retofitting

Es interesante señalar que al realizar todas estas reparaciones y cambios en los equipos de chorrear, se dota a la maquinaria de granallar de un nuevo periodo de amortización y se evita la compra y el coste que supondría adquirir un equipo de chorrear nuevo.

El equipo técnico de AYMSA tiene capacidad para atender las demandas del mercado respecto a consultas y reparaciones de todo tipo de máquinas de chorreado y arenado, tanto manuales estándar como equipos especiales de chorreado automáticos.

REEQUIPAMIENTO DE EQUIPOS DE CHORREADO

chorreadora automática

chorreadora automática

Algunos de los componentes importantes a revisar y sustituir en un proceso retrofitting de una máquina de chorrear (equipos de chorreado) son:

  • Pistolas de chorreado a succión y presión. Boquillas de chorreado, inyectores y portaboquillas.
  • Cazoletas de succión y tolvas de succión. Sistemas venturi para equipos de chorreado.
  • Cartuchos filtrantes de equipos de arenar. Filtros de aspiración de polvo de chorreadoras.
  • Mangueras de equipos de arenado. Manguera especial para transportar el abrasivo (microesferas de vidrio, granalla de inoxidable, corindones, granallas de acero, abrasivo vegetal, etc..)
  • Elementos sujetos a desgaste por el paso del abrasivo en grano. El proceso de chorreado produce desgastes prematuros en algunas zonas de la instalación de chorreado que hay que prever e implementar con piezas especiales anti-desgaste.
  • Cuadro eléctrico y componentes mecánicos de las arenadoras y chorreadoras.
  • Otros recambios habituales como guantes de chorreado, cristales de cabina de arenar, gomas anti abrasivas de arenadoras, etc…

VENTAJAS DEL RETROFITTING

equipo de chorreado muy antiguo

equipo de chorreado muy antiguo

Algunas de las ventajas del retrofitting de maquinaria de chorreado son:

  • Actualización de la seguridad según la directiva y normas en vigor
  • Reducir el tiempo muerto, actualizar los procesos de chorreado.
  • Mejorar la productividad del granallado.
  • Optimizar la precisión del chorreado (sandblasting).
  • Aumentar la fiabilidad de los resultados del granallado.
  • Facilitar el manejo y funcionamiento de los operarios de chorreado.
  • Reducir el mantenimiento de la máquina de granallar.
  • Mejorar el producto final y el acabado superficial mediante chorreado.

Abrasivos y Maquinaria, S.A. puede realizar el retrofitting y modernización de las siguientes máquinas e instalaciones: Arenadoras a presión, cabinas de chorreado manuales de guantes, instalaciones automáticas de chorreado, equipos de sandblasting, máquinas de chorreado en húmedo, chorreadoras especiales a succión y presión, maquinaria automática para chorrear, túnel de chorreado, chorreadoras con varias pistolas, equipos de chorreado de varios ejes, etc…

 

Si desea más información sobre todos nuestros abrasivos, puede dirigirse a nuestra sección de equipos de chorreado a succión. Puede seguirnos en nuestro canal de YouTube.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>