AYMSA en METALMADRID 2019 (Tratamiento de superficies)

La edición de MetalMadrid 2019 ha seguido su tendencia positiva y se ha convertido una cita importante a nivel nacional en el mundo industrial y tratamiento de superficies en general. A la cumbre industrial, celebrada los días 27 y 28 de noviembre en el recinto ferial de IFEMA en Madrid, han acudido los principales fabricantes de maquinaria, empresas de robótica, fabricación aditiva así como multitud de empresas del sector del metal y sus afines. En el certamen ha quedado claro la apuesta de las empresas por la innovación industrial y la búsqueda de la mejora continua. Cada año se multiplica el número de empresas expositoras y de visitantes que acuden en busca de información sobre las últimas novedades en el campo industrial y en el tratamiento de superficies (surface treatment).

Abrasivos y Maquinaria no podía faltar a la cita y un año más ha podido presentar al mercado sus productos (cabinas de arenado, desengrase de piezas, granalladoras automáticas y granallas) y novedades. Siguiendo con la política de expansión de la empresa, AYMSA apuesta por la mejora continua y el desarrollo de nuevas tecnologías como la Industria 4.0 de la mano de uno de sus socios estratégicos lider en la fabricación de granalladoras de turbina, COGEIM. Además con el objetivo de ofrecer soluciones múltiples al mercado, AYMSA se ha especializado en aplicaciones industriales tales como:

-Rebarbado y rebarbar todo tipo de piezas. Eliminar rebabas, alisar superficies y redondeo de cantos.

-Lavado a alta presión de piezas. Desengrase y limpieza de piezas. Lavadoras automáticas de piezas.

-Granallado y chorreado de componentes. Equipos de sandblasting y shotpeening.

-Acabado y post-procesado de piezas y componentes de fabricación aditiva.

-Decapado de superficies, limpieza de superficies y tratamiento de superficies por impacto de abrasivos.

-Uso de granallas, silicato de aluminio, corindón marrón, corindón blanco y microesferas de vidrio.

-Acabado de superficies metálicas. Pretratamiento y post-tratamiento de superficies mediante chorreado y granallado.

-Arenados de superficies, granallado de metales, chorreado húmedo, chorreado a presión y equipos de chorrear automatizados.

 

AYMSA presente en MetalMadrid (tratamiento de superficies, chorreadoras, granalladoras y lavadoras de piezas)

Una vez terminada la feria, Abrasivos y Maquinaria valora muy positivamente la participación y el encuentro con muchos de sus proveedores, clientes, colaboradores y amigos. Este tipo de eventos es una oportunidad única ya que permite interactuar directamente con las personas implicadas en proyectos relacionados con equipos de granallar, chorreadoras de piezas, lavadoras automáticas y tratamiento de superficies en general. AYMSA ha podido establecer una serie de nuevos contactos potenciales de futuro muy interesantes que consideramos estrátegicos para los años venideros.

El ahorro en la mano de obra y la búsqueda constante de automatización de procesos que permitan una ventaja competitiva han sido factores claves en las consultas y proyectos tratados durante la feria. Y es que, entre los productos y consultas más comentadas se ha observado un interés muy elevado en automatizar máquinas de chorrear y robotizar equipos de granallado. La fiabilidad y repetitividad en los procesos de acabado de superficies es esencial en sectores como el aeronáutico, ferrocarril y fabricantes de piezas de automoción. El lavado y desengrase técnico de piezas y componentes así como el rebarbado de piezas o equipos especiales multifase de lavado han sido temas también tratados durante la feria con los visitantes que han visitado el stand de Abrasivos y Maquinaria.

AYMSA fruto de su trayectoria con más de 40 años atendiendo a empresas relacionadas con el mundo industrial (especialmente en el tratamiento de superficies) y su dilatada experiencia en la mayoría de sectores y aplicaciones industriales, se ha convertido en una empresa líder y referente en el tratamiento y limpieza de superficies. Además los técnicos de AYMSA pueden asesorar a sus clientes sobre todo tipo de abrasivos en grano y sus aplicaciones de chorreado.

 

Si desea información sobre todos modelos de granalladoras y chorreadoras, puede dirigirse a nuestra sección de equipos de chorreado.

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>