GRANALLADORAS DE GANCHOS

COGEIM tiene desarrollados modelos de granalladoras de ganchos (granalladora de cuelgue) en ‘Y’, “O” o riel superior continuo, incluso configuraciones especiales en función de la tecnología requerida en el granallado. En términos generales este tipo de granalladoras las podemos clasificar en dos grandes grupos: granalladoras de ganchos pequeñas y granalladoras de carga suspendida grandes. COGEIM dispone de unas medidas estándar de cabina, pero las dimensiones de la cámara de granallar puede variar a demanda del cliente, COGEIM ha fabricado varios modelos con cámaras de granallado de hasta 7 metros de altura.

Granalladoras de ganchos pequeñas VS carga suspendida grandes

Ambos modelos de granalladoras tienen elementos comunes y diseño especial con tecnología innovadora en el campo de granallado:

– Las partes que sufren el contacto directo de la granalla están construidas de placas intercambiables de acero al manganeso 12÷14% resistentes al desgaste de espesores de hasta 10 mm . Para las aplicaciones más exigentes existe la posibilidad de recubrir toda la cabina de granallado de placas de acero al manganeso, de forma que en las zonas de máxima exposición a la granalla el revestimiento total es de hasta 20 mm de espesor.

-Añadidor automático de abrasivo y tolva de acumulación del abrasivo controlada mediante sensor de nivel. COGEIM consigue mantener una granalla operativa mezclada en todo momento de forma que se pueden conseguir acabados homogéneos de granallado.

-Las granalladoras para carga aérea disponen de varios sistemas de limpieza del abrasivo y de cuerpos extraños. Los equipos de granallar disponen de tamiz de limpieza automática donde se consigue retener posibles virutas o elementos externos como tornillos o tuercas que pudieran dañar los componentes de la turbina de granallar.

-Filtros de aspiración de polvo de cartuchos de limpieza automática. Estos filtros son de diseño propio de COGEIM para sus equipos de granallar e incorporan varios elementos diferenciadores: Filtros ATEX, filtros en húmedo, interruptor diferencial de presión Delta-P, filtros de mangas con ciclones, etc…

-Construcción y diseño sólido y robusto de toda la instalación. A nivel constructivo y de acabados las granalladoras COGEIM se caracterizan por ser las más fiables del mercado.

-Turbinas monodisco granallado. COGEIM fabrica sus propias turbinas de transmisión indirecta y transmisión directa. Las turbinas de granallar COGEIM pueden tener potencias de hasta 45 kW y su diseño único permite lanzar hasta 700 kg/min de granalla por turbina. Las paletas, corazas y principales elementos de desgaste pueden ser de material especial K100 endurecido, resistente hasta 4 veces más a la abrasión que los recambios estándar de otras firmas.

– En las granalladoras componentes eléctricos de primeras marcas; Telemecanique, Siemens, ABB, Danfoss.

-Apertura y cierre de puertas neumáticamente con todos los sistemas de seguridad según normativa actual.

– La separación del abrasivo es más eficiente, ya que utilizamos un separador de amplitud mayor, para que la cortina de abrasivo sea lo más fina posible y así poder separar mejor la granalla no útil y el polvo.

Aplicaciones de las granalladoras de ganchos

Entre las aplicaciones más comunes para granallar con este tipo de máquinas destacan las siguientes:  granallado de piezas delicadas, colgar piezas para granallar, granallar piezas con utillaje y granallado de ramillete de piezas. También desbarbado de piezas, acabados SA3, dar rugosidad a piezas, desarenado de piezas, acabado de piezas granalladas, decapar ganchos de pintura, granallar en carrusel, granallado en continuo de piezas y granallar piezas colgadas.

Por otro lado, también se aplican en el cuelgue de piezas con granalla, quitar óxido y cascarilla con granalla, eliminar herrumbre, quitar calamina, limpiar con granalla, granallar con perdigón de acero, granalla angular, granallar antes de pintura y usar utillaje en granallado.

Se usan en granalladora con polipasto, granalladora con raíles elevados, granalladora pasante, separador magnético de granalla, granalla de inoxidable para acabados finos, shot peening, shot blast, granallar engranajes, granallar muelles, granallado de válvulas, granallado de piezas de inyección de aluminio, granalla cerámica de alta dureza, granallado de alta tecnología, granallado de alto rendimiento, equipos de granalla, granallar en automático, limpieza de piezas usando granalla. También en, desarenar, decapar y preparar piezas para su posterior mecanizado, pintado, metalizado o como terminación en el caso del bronce y aluminio.

Sin olvidar, eliminación de laminillas y calamina, terminación homogénea de superficie, preparación de las superficies previo a la aplicación de pinturas, decapado mecánico de perfiles y barras, granallado de cilindros de laminación, recuperación de cilindros de gas GLP, GNC y tanques estacionarios de gas, granallar aluminio, granallar hierro, granallado de metales, granallar con bastidor, etc.

 

Si desea información sobre otros modelos de granalladoras, puede dirigirse a nuestra sección de granallado por turbina

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>