GENERADORES DE VAPOR SATURADO, EQUIPOS DE LIMPIEZA POR VAPOR

EQUIPOS DE LIMPIEZA POR VAPOR SATURADO

Los generadores de vapor (equipos de limpieza por vapor) son usados en multitud de aplicaciones con el fin de limpiar superficies de todo tipo. Son sistemas basados en la eficacia del vapor en el desengrase y el ahorro de espacio en la línea con las ventajas a nivel logístico que esto supone. Las lavadoras de vapor tienen una alta eficacia del vapor en el proceso de desinfección ya que entre otros usos permite la eliminación de bacterias y gérmenes del sistema. Además el sistema de limpieza por vapor saturado incluso permite trabajar en continuo sin mano de obra.

“El vapor es la mejor alternativa, ofrece una limpieza segura y rápida eliminando microorganismos y respetando el medio ambiente”

Entre las principales características de los equipos de limpieza con vapor saturado están:

  • -Limpieza muy efectiva gracias al poder del vapor saturado. El consumo de agua es mínimo, desde 15 litros a la hora.
  • -Posibilidad de trabajar con detergentes si fuera necesario. El equipo limpia, desinfecta y seca en un solo paso.
  • -Sistema de limpieza más versátil del mercado, máquinas de lavar móviles que permiten limpiezas in situ.
  • -Presión 12 BAR, temperatura en la caldera 188 ºC y temperatura en boquilla 150 ºC.
  • -El vapor es vapor saturado (no vapor seco) contiene aproximadamente un 5% de agua. Ese 5% de agua le da consistencia al vapor ya que mejora el efecto de limpieza mecánica.

APLICACIONES DE LA LIMPIEZA POR VAPOR SATURADO

Esterilización, higiene y desinfección de virus y bacterías (como podrían ser el covid-19, coronavirus, etc), limpiezas técnicas en industria alimentaria. En fábricas de alimentación permite alcanzar las normas HACCP sin el uso de detergentes. El vapor saturado puede realizar la limpieza y desinfección in situ, es un sistema de limpieza versátil y dinámico. Limpieza de depósitos, carros y mesas de trabajo. Eliminación de carga bacteriana, utensilios, cámaras frigoríficas, cárnicas, mataderos, etc…Con el vapor saturado se elimina de todo microorganismo vivo.

Además se puede limpiar cintas de transporte agroalimentarias y eliminar suciedad y residuos en todo tipo de cintas. Los equipos de limpiar con vapor son usados tanto en fabricantes de cosméticos como en el sector farmacia.

El vapor saturado es muy utilizado en el tratamiento de las superficies antes de la pintura (fosfatar antes de pintar). El uso del vapor permite la pasivar y fosfatar ya que  también es un excelente conductor para atraer diferentes productos químicos a la superficie. La fosfatación es un proceso químico con el que la superficie se cubre con un estrato cristalino protector de fosfato. El proceso aumenta la resistencia a la corrosión y mejora la adhesión del recubrimiento de pintura posterior.

Reparación y mantenimiento naval: Reacondicionado de motores marinos y turbocompresores. Limpieza de bloques de motor, cigüeñales y pistones.

Desengrase de todas las partes del motor de forma rápida y efectiva. El vapor es muy fiable para las componentes y no estropea las partes sensibles como contactos eléctricos, sensores, guarniciones o motores.

Reparación, limpieza y mantenimiento de torres y circuitos de refrigeración. Limpiezas químicas industriales y eliminación de suciedad en reactores, ciclo combinado, intercambiadores, centrales térmicas, etc… Limpieza y saneamiento de los mezcladores y de los diferentes dispositivos de dosificación.

 

VENTAJAS DEL USO DE VAPOR PARA ESTERILIZAR Y LIMPIAR

  • Elimina la carga bacteriana y los alérgenos de todas las superficies a tratar.
  • Mata en un solo paso a todos microorganismos (covid-19, coronavirus, etc) donde el vapor saturado actúa.
  • La aplicación vapor no necesita de protección preliminar de las zonas sensibles. Todas las superficies son limpias, esterilizadas, secadas y listas para el uso inmediato.
  • Reducción de la cantidad de agua del 90 % con respeto a otros procesos de limpieza y desinfección.
  • Reducción de los productos limpiadores: en la mayoría de los casos el vapor es suficiente para limpiar y esterilizar en profundidad sin el uso de productos químicos.
  • Eliminación del “biofilm” que no es posible eliminar con lavados en base de agua y espuma.

Si desea información sobre los generadores de vapor, puede dirigirse a nuestra sección de generadores de vapor saturado.

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE

 

 

  1. roberto peña says:

    buenas tardes cual es valor del generador de vapor saturado del modelo compact 3000, muchas gracias quedo atento.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>