AYMSA EN METALMADRID 2022

En la nueva edición de MetalMadrid 2022 se ha corroborado la inercia positiva del mercado industrial y las ganas e ilusión de la industria española por mejorar y ampliar sus procesos productivos. En una época de gran inestabilidad energética, las empresas españolas se encuentran en continuo cambio y búsqueda de todo tipo de mejoras de sus procesos de fabricación. Los objetivos son claros: aumentar la productividad y contener los gastos energéticos actuales derivados de los incrementos de la energía en todo el Mundo. Para conseguir esto, los empresarios buscan invertir en maquinaria que tenga un alto rendimiento con un coste de energía bajo o moderado. Además, no hay que olvidar que nos encontramos en un tiempo en el que la transición ecológica va a jugar un papel fundamental en toda la industria. Por tanto, conseguir modernizar las fábricas, talleres y sectores industriales se ha convertido en el principal reto de la industria española.

TRATAMIENTO DE SUPERFICIES

Entre los expositores se encontraban todo tipo de empresas de robótica, fabricación aditiva 3D así como multitud de empresas del sector del metal y sus afines. La apuesta por la innovación industrial y la mejora continua ha quedado más que patente entre todos los expositores y visitantes que han acudido. Muchos de ellos, buscando información sobre las últimas novedades en el campo industrial y en el tratamiento de superficies (surface treatment).

Abrasivos y Maquinaria, fiel a los encuentros industriales y un referente en el mercado del tratamiento de superficies ha estado exponiendo en el certamen una edición más. La feria, que tuvo lugar durante los días 19 y 20 de octubre, recibió infinidad de visitantes y expositores superando las expectativas anteriores.

Maquinaria expuesta

Entre los productos que AYMSA pudo mostrar a los visitantes se encontraba:

Máquina de chorrear modelo SBF+ 10×8. Sin duda la cabina de chorrear más versátil y vendida para todo tipos de trabajos de chorreado tanto con microesferas de vidrio, corindón blanco u otros tipos de abrasivos. Entre los trabajos que se suelen hacer con esta cabina de arenado encontramos los chorreados para satinar las piezas, chorreado de inoxidable, decapado de soldaduras, preparación de la superficie para pintar, etc…

Lavadora a alta presión modelo Hp25. Es una lavadora manual con un alto rendimiento y mucho poder de limpieza gracias a la pistola de alta presión. Es una máquina de desengrasar piezas cada vez más presentes en talleres de todo tipo para trabajos de limpieza y desengrase de piezas y componentes.

Arenadora portátil modelo vsa80. Existe una amplia gama de arenadoras para trabajos de granallar. El modelo de 80 litros es una arenadora de tamaño intermedio que permite arenar todo tipo de estructuras o fachadas y además es fácil de mover y transportar.

Otras de las soluciones que puede ofrecer Aymsa al mercado en el campo del tratamiento de superficies son:

-Granalladoras de tubina Cogeim. Granalladoras automáticas de gancho, granalladoras de rodillos y granalladora de plato.

– Equipos de chorrear automatizados, chorreado húmedo, arenados técnicos, granallado de metales, chorreado húmedo y chorreado a presión.

– Desengrase y limpieza de piezas. Lavadoras automáticas para lavar piezas y lavado a alta presión de piezas.

-Abrasivos en grano de todo tipo: granallas, silicato de aluminio, corindón marrón, corindón blanco y microesferas de vidrio.

-Chorreado y granallado de componentes. Equipos de sandblasting y shotpeening.

-Máquinas y soluciones para el rebarbado. Eliminar rebabas, alisar superficies y redondeo de cantos.

-Acabado de superficies metálicas. Pretratamiento y post-tratamiento de superficies mediante granalladoras de turbina y equipos de chorreado.

-Acabado y post-procesado de piezas y componentes de fabricación aditiva.

-Decapado de superficies, limpieza de superficies y tratamiento de superficies por impacto de abrasivos.

 

Si desea información sobre todos modelos de granalladoras y chorreadoras, puede dirigirse a nuestra sección de equipos de chorreado.

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>