TRATAMIENTOS DE SUPERFICIES

El pretratamiento de superficies y postratamiento son de suma importancia en todo tipo de industrias de pintura, baños y recubrimientos. La preparación de la superficie a tratar debe estar limpia y exenta de residuos pero a la vez debe cumplir unas necesidades concretas de rugosidad y aspecto visual.

Gracias al uso de chorreado combinado con abrasivos de todo tipo en función de las piezas a tratar, se pueden conseguir resultados muy diferentes como por ejemplo: matizar una superficie metálica, limpiar un metal de óxido (desoxidar), obtener una rugosidad concreta, efecto shot peening, granallados suaves, limpiezas superficiales, satinado del metal, etc…

Algunos de los abrasivos en grano que se suministran con las cabinas de chorreado son: microesferas de vidrio (perla de vidrio), corindón marrón, abrasivos plástico, corindón blanco, granalla de inoxidable, silicato de aluminio, etc…

La limpieza y desengrase de piezas es necesaria para limpiar todo tipo de residuos que pueden obstaculizar la adherencia de los recubrimientos en la superficie a tratar. Por esta razón remover la suciedad de las superficies es fundamental para aumentar la calidad del recubrimiento posterior.

Este trabajo de limpieza de piezas y superficies metálicas se puede hacer con: túneles de lavado de cinta para piezas, cuba de ultrasonidos, lavadoras de cesta con aspersores, generadores de vapor saturado y lavadoras a alta presión.

Con las máquinas de granallar es posible obtener acabados SA-2 ½, SSPC-SP-10, NACE 2, que son los acabados homologados como preparación para la mayoría de recubrimientos de metales. El proceso de chorreado (granallado) y posterior imprimación es uno de los métodos más efectivos contra la corrosión. Para decapar superficies y evitar la corrosión en superficies metálicas se utilizan granalladoras automáticas por turbina y arenadoras portátiles.

Abrasivos y Maquinaria desde hace más de 4 décadas atiende y asesora a todas las empresas relacionadas con los servicios de tratamientos de superficies, pintores a terceros, baños y recubrimientos, tratamientos térmicos, galvanizados, anodizados y todo tipo de tratamentistas. La labor de AYMSA es encontrar junto con el cliente la mejor solución al problema y para ello se realiza un trabajo conjunto tanto comercial como técnico con el fin de obtener los resultados deseados.