METALES, ACEROS Y ALEACIONES

Los talleres de mecanizado de todo tipo de metales y aleaciones suelen tener necesidades derivadas del proceso final de fabricación de las piezas o conjuntos. Algunas de las piezas tienen rebabas o impurezas que hay que eliminar. Otras piezas suelen contener aceites, virutas o grasas que es necesario remover para el posterior tratamiento.

Los equipos de arenado y chorreado son idóneos para todo tipo de trabajos de satinado o matizado del metal así como para dar acabados uniformes a las piezas fabricadas. Las granalladoras automáticas también se suelen usar para estas tareas de chorreado si el volumen de piezas a tratar es elevado.

Las lavadoras de cesta rotativa por aspersión, túneles de lavado de cinta para lavar piezas y los equipos de limpieza por ultrasonidos son usados por la empresas que necesitan eliminar restos de las piezas mecanizadas y fabricadas o bien entregar estas piezas con un buen aspecto al cliente final.

Las necesidades de los almacenes de hierros son muy específicas ya que necesitan granallar los perfiles, vigas, planchas, todo tipo de aceros y estructuras antes de entregarlos a sus clientes. Con el granallado consiguen eliminar la cascarilla del metal y preparar la superficie para la capa de imprimación. Este tipo de empresas disponen de líneas de conservación: granalladoras de túnel o granalladoras de rodillos.

Entre las chorreadoras de piezas más usadas para el sector metal se encuentran: chorreadoras en húmedo (wetblasting), arenadoras automáticas, equipos de chorro a presión, cabina de guantes de chorreado, máquina de chorrear por venturi e instalaciones de chorreado automáticas con movimiento de pistolas.

Algunas de las aplicaciones más comunes son: decapado de soldaduras, limpieza de impurezas en el metal, satinado de acero inox, matizado de superficies metálicas, desbarbado, pulido de piezas, eliminar cascarilla, eliminar el óxido del metal, decapar pintura, etc…

Abrasivos y Maquinaria desde hace más de 4 décadas atiende y asesora a todo tipo de clientes de mecanizado, decoletaje, almacenes de hierro, caldererías y construcciones metálicas. La labor de AYMSA es encontrar junto con el cliente la mejor solución al problema y para ello se realiza un trabajo conjunto tanto comercial como técnico con el fin de obtener los resultados deseados.

2 Metales, aceros y aleaciones2