FUNDICIONES, FORJAS, EXTRUSIÓN Y CAUCHOS

Los equipos de granallar están destinados para tratar piezas de fundición y forja para eliminar la cascarilla y mejorar su aspecto superficial. Hay que diferenciar las fundiciones de aleaciones ligeras donde el granallado suele ser más suave (granallar piezas de aluminio) y las fundiciones con arena donde hay que desarenar y rebarbar piezas más pesadas. Las fundiciones pesadas necesitan granalladoras especiales para el granallado de piezas de gran tonelaje y alto grado de complejidad. En algunos casos es necesario realizar retoques a mano mediante una sala de chorreado o chorreadoras portátiles.

En la extrusión e inyección de plásticos y cauchos se utilizan máquinas de limpieza de moldes o hileras: sandblasting para moldes y limpieza por ultrasonidos. La elección de abrasivos suaves en este ámbito es de vital importancia para no dañar la superficie a limpiar.
Las hileras de extrusión de aluminio pueden limpiarse con chorreadoras en seco, granalladoras o chorreado en húmedo de forma manual o automática.
En el sector de la fabricación aditiva se utilizan máquinas de chorreado (sandblasting) para el texturizado, limpieza y postprocesado de piezas 3d.
Las lavadoras de cesta rotativa con sistema de aspersión, túneles de lavado y lavadoras especiales para piezas se implantan para remover la suciedad, residuos, restos o impurezas en todo tipo de piezas así como eliminar virutas o suciedad.

Algunos de los equipos utilizados en estampación, forjas o fundiciones son: granalladoras de plato, granalladoras de gancho, chorreadoras a presión directa y desbarbadoras.

Los equipos instalados en empresas de fabricación de piezas plásticas y de goma son: cabinas de chorreado, equipos de desbarbado, lavadoras por aspersión, limpieza por ultrasonidos.

Los generadores de vapor saturados son usados en tareas de limpieza y mantenimiento en cualquier industria o fábrica ya que su versatilidad y funcionalidad permite realizar tareas de limpieza in situ.

Abrasivos y Maquinaria desde hace más de 4 décadas atiende y asesora a todo tipo de clientes de fundiciones, inyecciones y extrusión de aluminio así como a todas las empresas que fabrican piezas plásticas y caucho de todo tipo. La labor de AYMSA es encontrar junto con el cliente la mejor solución al problema y para ello se realiza un trabajo conjunto tanto comercial como técnico con el fin de obtener los resultados deseados.

Fundiciones, forjas, extrusión y cauchos3