Eliminación de Virus y Bacterias mediante el vapor saturado

Limpieza, higiene y desinfección mediante vapor saturado

desinfeccion en clínicas

desinfeccion en clínicas

Una eficiente limpieza (a través de vapor saturado) pasa por una correcta desinfección y esterilización para mayor seguridad y evitar contagios. Por eso es necesario mantener controlada la carga microbiana en ámbitos como el de la industria alimentaria, hospitales y ambulatorios y residencias. Los generadores de vapor son la mejor solución para reducir la posibilidad de un brote, que siempre está presente en los hospitales y clínicas. Se trata de una alternativa segura y ecológica a los sistemas tradicionales de limpieza y desinfección.

Por todo ello es de suma importancia la limpieza y desinfección contra bacterias, virus y microorganismos varios.

Los generadores de vapor son muy versátiles, y por tanto se pueden utilizar en diferentes aplicaciones:

  • Eliminación de hongos y mohos en todo tipo de superficies.
  • Limpieza de sillas de ruedas y de herramientas y utensilios para la rehabilitación.
  • Desinfección de laboratorios, salas y habitaciones pacientes y otras áreas.
    desinfeccion

    desinfeccion en clínicas

  • Eliminación de virus como el Covid-19, bacterias y otros organismos vivientes nocivos.
  • Desinfección y saneamiento de quirófanos y de equipos médicos.
  • Limpieza de lugares públicos como paredes, suelos, y hasta salas de espera.
  • Limpieza y desinfección de ambulancias, camillas y medios de transporte.
  • Limpieza de comedores, cocinas y áreas de preparación de comida.
  • Eliminar gérmenes y alérgenos de superficies.

 

Eliminación de virus y bacterias mediante con vapor saturado

desinfeccion en hospitales

desinfeccion en hospitales

La mayoría de virus como el coronavirus, es decir el Covid19 mueren en pocos minutos cuando se exponen a altas temperaturas. Numerosos estudios realizados de laboratorio muestran que el coronavirus se puede matar fácilmente en sólo 15 minutos a solo 56°C. Los ensayos demuestran que mientras se calienta lentamente el virus en el laboratorio, los científicos observaron que la membrana viral externa comenzó a romperse y en minutos colapsa. En el caso de la limpieza con vapor esta se realiza a temperaturas medias de exposición de 120 °C. La temperatura en caldera llega hasta los 188 °C y en la boquilla alcanza los 150°C.

desinfeccion con vapor saturado

desinfeccion con vapor saturado

Los generadores de vapor son efectivos también en la lucha contra las bacterias que se encuentran en la industria alimentaria: principalmente estafilococos, E-Coli, listeria. Los generadores de vapor son efectivos para el saneamiento contra la contra listeria, estafilococo y salmonela. Lo que se intenta es destruir irreversiblemente virus, hongos y bacterias específicas, evitando que esporas pueden escapar a este proceso. Los generadores de vapor para uso profesional pueden  eliminar cualquier germen, virus y bacteria. Por esa razón eliminar el COVID-19 es posible sin recurrir a productos químicos dañinos o tóxicos. Es posible atacar el coronavirus con el uso del vapor saturado, además estos generadores permiten el uso combinado del vapor con productos desinfectantes.

 

Si desea información sobre los generadores de vapor, puede dirigirse a nuestra sección de generadores de vapor saturado.

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>