SWEEP BLASTING GRANALLADO PARA LA INDUSTRIA DEL GALVANIZADO

El proceso de granallado no sólo es recomendado para el pretratamiento de galvanizado, también se puede usar para tratar piezas ya galvanizadas que hay que pintarlas. Es decir, en la industria del galvanizado, el granallado lo podemos usar para 2 aplicaciones: Limpieza con granalla antes del galvanizado y pretratamiento de la pieza galvanizada antes de pintar (SWEEP BLASTING) .

Granallado antes de galvanizar

Es primordial que la pieza esté completamente limpia sin impurezas, calaminas, aceites y óxidos antes del tratamiento de galvanizado. El granallado permite eliminar cualquier resto de óxido existente en la superficie. Se trata de un sistema de decapado limpio, mecánico, ecológico y eficiente que permite limpiar todo tipo de superficies y preparar el metal para el posterior baño. El tratamiento puede llevarse a cabo más adelante, pero es vital que la superficie se limpie adecuadamente para eliminar todo rastro de contaminantes como aceite, grasa y suciedad. Con el uso de granalladoras alcanzamos grados de limpieza SA3, dejando el metal totalmente limpio y blanco.









El proceso de decapado, tiene como objeto eliminar la cascarilla de fabricación, el óxido de recocido y el orín que puedan traer consigo los materiales, de modo, que las piezas queden limpias. 

Granallado después de galvanizar (SWEEP BLASTING)

El granallado de barrido o “sweep blasting” de piezas ya galvanizadas es usado para preparar la superficie para un posterior recubrimiento de pintura. Este proceso permite dar una rugosidad mínima a las piezas con el recubrimiento de zinc para que el agarre de la pintura sea en óptimas condiciones. Se trata de un proceso de granallado controlado que permite no dañar la superficie galvanizada eliminando solo unas micras de superficie de zinc.  En pocas palabras, es un método de limpieza abrasiva lo suficientemente suave como para mantener intacto el recubrimiento galvanizado, pero a la vez es lo suficientemente agresivo para limpiar y perfilar la superficie para aplicar una segunda capa protectora de pintura.

COGEIM tiene implantadas varias instalaciones especiales de granallado en toda Europa para esta aplicación. Las granalladoras COGEIM durante el proceso de granallado evitan la eliminación excesiva del recubrimiento de zinc pero a la vez preparan la superficie para la pintura. Con este proceso de granallado se consigue una superficie ligeramente áspera permitiendo el anclaje de la pintura en la pieza galvanizada. Es decir, permite que la pintura  sobre el galvanizado tenga la máxima adherencia y quede fija durante más tiempo.

Máquinas de granallar COGEIM

Usando el método del granallado con el posterior recubrimiento de galvanizado y pintura posterior se consigue una alta efectividad de protección frente a la corrosión.









COGEIM recomienda varios modelos y tipos de máquinas para estas aplicaciones: Granalladora de bastidor, granalladora de railes, granalladora de mesa, granalladora de cinta, granalladora de bombo, granalladora de túnel, granalladora de flujo continuo, granalladora automática, granalladora de carrusel, granalladora de carga continua, granalladora pasante, granalladora de cinta malla, granalladora con entrada y salida, granalladora multigancho, granalladora de camino de rodillos, granalladora de plato, granalladora de persiana, granalladora de cinta de goma, granalladora de cuelgue, etc…

Si desea información sobre otros equipos de granallado (granalladoras), puede dirigirse a nuestra sección de granalladoras especiales

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>