Granallado para trefilados y trefilería – COGEIM

El decapado del alambre mediante granallado (granallado para trefilados) es el método más eficaz y económico del mercado, además respeta el medio ambiente al ser un sistema limpio. Se trata de un decapado en línea que no altera la producción, tiempo o manipulación de operarios. Se realiza automáticamente y las ventajas para los procesos posteriores son muchísimas: desde acabados requeridos por el cliente hasta mejora de los procesos posteriores. Y no hay que olvidar que al granallar eliminamos la cascarilla que es nociva y perjudicial para los procesos posteriores por los desgastes que conlleva en las máquinas.

COGEIM expertos en granallado para trefilados

Cogeim se ha convertido en un referente mundial en el granallado para trefilados siendo uno de los principales fabricantes de todo el mundo. Además, en el campo de la trefilería se ha convertido un experto con máquinas e instalaciones especiales e incluso ofrece tecnología propia única, ya que dispone de granalladoras con turbinas especiales que facilitan el mantenimiento. El modelo NGC tiene 4  o 6 turbinas  donde las turbinas están en el cuerpo de la máquina. Es un diseño único de COGEIM que  permite un acceso fácil al mantenimiento ya que las puertas se abren automáticamente, todo es material especial antidesgaste y sólo hay 3 repuestos de la caja donde se aloja la turbina (2 protecciones laterales y 1 superior).  Las turbinas están muy cerca del alambre por lo que aumenta la efectividad. Estas granalladoras son ideales para las empresas que quieran minimizar los paros de mantenimiento, realmente se trata de algo novedoso y funcional.

COGEIM también puede fabricar un modelo que permite granallar los rollos/bobinas enteros. En este modelo de granalladora las bobinas van alojadas en un brazo en la puerta. La máquina dispone de 2 puertas cada una con un brazo. La bobina o bobinas (depende longitud del brazo) van colocadas en el brazo y este gira mientras se granalla toda la bobina. La puerta hace un movimiento de traslación avance-retroceso mediante sistema de guía hidráulico y gira completamente sobre si misma como una puerta giratoria mediante un motoreductor. Toda la cámara y puerta está recubierta de acero al manganeso.

Las granalladoras para trefilados Cogeim permiten granallar alambres desde diámetros 3 mm en inox y 5 mm en acero, hasta 120 mm.  Y velocidades de paso desde 20 m/min a 120 m/min lo normal. Incluso 300 m/min con potencias turbina de 55 kW.

Si desea más información sobre otros equipos de granallado para trefilados, puede dirigirse a nuestra sección de granallado por turbina

Puede seguirnos en nuestro canal de YOUTUBE

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>